U

na vez rodado (y bien rodado) el teletrabajo en 2020, nos aseguran los expertos que todo nos resultará más fácil y más seguro en 2021. A estas alturas, ya nadie duda de que el teletrabajo ha venido para quedarse, todos lo tenemos claro.

Tal y como nos explica el artículo “7 reasons why 2021 will be even better for remote workers” publicado por Fast company, las razones por la que el teletrabajo en 2021 será más llevadero son en primer lugar una adaptación progresiva de la legislación (Ver https://www.mramobiliario.es/acuerdo-trabajo-a-distancia-atd/). Por otra parte, las necesidades de los que trabajamos en remoto ya son conocidas y por tanto se pueden diseñar herramientas específicas para resolverlas. De hecho, a nadie le extraña ya vernos sin corbata (aunque cuidando la presencia) y en un entorno doméstico. Incluso nos hemos hecho expertos en decorados. Por tanto, la naturalidad con la que enfrentamos las reuniones crece y eso ayuda.

No es menos cierto que la versatilidad de herramientas y la capacidad de adaptación por parte de todos ha hecho que la movilidad geográfica ya no sea un requisito en muchos trabajos. Pues el hecho de que los integrantes de un proyecto trabajen desde distintos lugares de trabajo tendrá que imponerse se quiera o no. Las conferencias que antes eran propias de proyectos internacionales, ahora se tienen hasta con “tu vecino de al lado”.

El reto está en separar la vida profesional de la personal. Algo que todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de que tenemos un camino por recorrer. Establecer horarios y adaptar los espacios son la clave. Diferenciar los espacios te ayudará sin duda en la tarea de discriminar horarios.

Llegados a este punto, te lanzamos una pregunta ¿Te gusta dormir en una mesa o escribir sobre el colchón?

Como ves, nuestros muebles abatibles pueden ayudarte no sólo a optimizar el espacio, sino a organizar tu vida y establecer ese ansiado equilibrio entre la vida laboral y familiar, una “batalla” que ahora se libra en un único espacio, el de tu propia casa.

Dinos cómo podemos ayudarte en este reto y recuerda que “MRA no son sólo muebles, estás tú”.

Para ver el artículo original publicado por fast company pincha en este Link

MRA mobiliario

Foto: Martine Auvray en Pixabay