Eartículo de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound) publicado por el confidencial pone de manifiesto circunstancias que nos resultan familiares y ya forman parte de nuestra propia experiencia de confinamiento. Zonas de trabajo improvisadas, que hay que plantearse de otra forma de cara al curso que viene, porque el teletrabajo ha venido para quedarse ¿O alguien lo duda?

Hay legislación que deberá ser actualizada y que en nuestro país parece ser que brilla por su ausencia. Pero también hay que fomentar una cultura de desconexión digital y cumplimiento de la jornada laboral cuyo origen está en nosotros mismos.

El recorrido que tenemos por delante es enorme y es “a más”. El futuro inmediato está en tener claro que confinamiento no es teletrabajo y que lo único que deberíamos cambiar es la ubicación del trabajo, no el horario.

Asimismo, no debemos confundir teletrabajo y Smartworking, en el que hay libertad horaria.

Si bien en las empresas puede producirse un ahorro de m2, esos m2 de repente hay que sacarlos de casa…. Y es ahí donde creemos que más podemos ayudarte. Con los muebles de MRA, teletrabajar en una mesa de 2m x 65cm de fondo no ocupa más espacio que una cama de 2m x 90cm. Tu butaca del salón, puede tener debajo un mínimo escritorio que sea suficiente para tu portátil y te saque del apuro, tu sofá puede ser tu mejor aliado, con otra mesa de 2m igual que la anterior… Así te seguiría contando cosas, pero lo mejor es que tú lo veas con tus propios ojos en nuestra web (Productos)

Si quieres leer el artículo completo, pincha en el link:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-06-19/claves-implantar-teletrabajo-bra_2641799/

Foto: