E

l confinamiento más o menos severo provocado por el COVID-19 no sólo ha creado la necesidad de optimizar los espacios con muebles de doble uso para trabajar desde casa, sino que también ha hecho que pasemos muchísimo más tiempo delante de una pantalla.

Puede que sea en el ordenador desde el que teletrabajamos o bien desde nuestros propios equipos. En cualquier caso, esta realidad nos hace más vulnerables a un ataque por ransomware. Pero, ¿Sabes realmente lo que es un ransomware?

Un ransomware, o «secuestro de datos» en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

El CCN-CERT (Centro Criptológico Nacional – Computer Emergency Response Team) es el organismo español -creado en 2006- encargado de contribuir a la ciberseguridad de la administración pública, los organismos públicos y empresas estratégicas del país. A continuación, te ofrecemos un link a la publicación del CCN-CERT con una serie de medidas de seguridad para protegernos contra malware.

Nuestro empeño es ayudarte a teletrabajar cómodo y seguro. La comodidad te la damos con nuestros muebles, la seguridad con estas “píldoras formativas” y los links que te ofrecemos para profundizar.

Dinos en qué más podemos ayudarte. “La prioridad eres tú”

MRA mobiliario

Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay