L

a pandemia del Covid-19 está teniendo consecuencias económicas y sociales sin precedentes a lo largo y ancho del mundo.

Un grupo de prestigiosos economistas y directores de servicios de estudios han elaborado el Informe América Latina: una Agenda para la Recuperación. Pues las especiales circunstancias de esta región pronostican que se encuentre en la antesala de otra “década perdida”.

Los economistas recordaron, que las medidas contempladas ayudarán a crear las bases para la recuperación de la América Latina, pero para reparar el tejido social de la región será también necesaria una mayor inversión enfocada a proyectos de impacto social.

De las 10 recomendaciones que proponen a las autoridades, nueve son de carácter macroeconómico y tan sólo una podría estar a nuestro alcance. Su enunciado es este: “Promover la inversión social y la economía de impacto, el emprendimiento social y la responsabilidad social empresarial para tratar de mitigar los efectos de la pandemia en la desigualdad, la igualdad de oportunidades y la pobreza.

No es el primer artículo que publicamos en nuestra sección de Novedades. En Julio de 2020 publicábamos una reflexión bajo el título “Sobre los términos «igualdad» y «justicia»” En el que te pedíamos qué medidas implantarías para fomentar la justicia que pretendemos en los tres ámbitos “Igualdad, equidad y justicia”.

Hoy repetimos el mensaje: ¿Estás atravesando dificultades y sin embargo sigues necesitando equipamiento para tu hogar/oficina en el hogar? Escríbenos a info@mramobiliario.es y dinos por favor en qué te podemos ayudar.

En MRA hacemos muebles a medida, optimizamos tu espacio para dar respuesta a los nuevos usos del hogar, facilitamos el teletrabajo en condiciones de ergonomía, muebles para niños, , muebles abatibles, convertibles para propiciar espacios múltiples de estudio, juego y descanso, etc … Pero “MRA no son sólo muebles, estás tú”.

MRA mobiliario

Foto: Sasin Tipchai en Pixabay